The OC Space


La Buena, La Mala y La Peor

Posted in Puras de Agentes by The OC on November 25, 2005

Hoy comenzo el día con mi vuelta a la pasarela JAJAJAJAJJA, mañana de amigos, de desfilar para que otros te vean, para que comenten, para que critiquen, para comunicar los chismes mas nuevos del medio, para ver quien falto y quien sobro, etc.; El motivo oficial una presentación de Morelia y de la linea aerea de Mexico, poca asistencia, quiza por k teniamos k madrugar a las 8 de la mañana, (Si para un agente de viajes las 8 es la madrugada todavia, no ven k nosotros solo nos levantamos antes de esa hora o para tomar un avión o por k de plano la vejiga ya no dio para mas), en fin muchos los convocados y poco los concurridos, con sorpresa y cual castigo a niños mal portados me encontre a los Morelianos disfrutando de la bella mañana fronteriza, de los primeros rayos del sol, de la brisa matutina, repartiendo sonrientes todos ellos su información a un costado de la alberca de conocido hotel de la ciudad, que envidia dirian algunos, que barbaros dijimos todos, de plano no sabiamos si la sonrisa era por el gusto de conocernos o de plano k ya en plena paralisis facial solo les quedaba mover la mano, por que el frio habia congelado hasta los huesos.

Nos aprestamos pues a disfrutar de la presentación, que sobra decir estuvo perfecta, nos enteramos de las novedades, que sutanita esta embarazada, que en agencia fulana les aparecio un muertito, que faltaron los niños cronos (mi pobre amiga almiux ni comio de la preocupación), en fin los chismes mas nuevos estuvieron a la orden del día, me actualize de cabo a rabo, K k K las novedades de Morelia, a si pues muchas, pero esas se las dire a mis clientes; y que creen que les tengo una buena, una mala y una peor, como le dirian a Gutierritos, la buena mes les voy a Morelia a conocido y prestigiado hotel de aquella bella ciudad, la mala solo por una noche, la peor que el vuelo a Morelia llega en la noche y regresa muy temprano por la mañana, como les dije a mis amigos, hay vuelvo, voy y vengo voy a dormir a Morelia haber que se siente JAJAJAJJA.

Yo tengo la sangre mitad hotelero y mitad agente de viajes, pero siempre he dicho que los hoteleros hay veces que se pasan, definitivamente me a ido peor como cuando en conocido evento anual en Guadalajara, durante una comida de San Antonio y degustando unos sabrosos tacos de chicharron, escuche con alboroto y algarabia mi bello nombre por los altavoces del salón, presto y con sorpresa acudi a recoger el valiosisimo premio que me habia sacado y como era una mega bolsa, los ojitos solo me brillaron con el botin que habia pescado, minimo pases para los parques de diversión, algunas noches de estancia en prestigiado hotel 5*, camisetas alusivas al destino, o cualquier souvenir bastante grande como para caber en tremenda bolsa, corri, pose, desfile, sonrei, salude, abraze, me emocione, casi llore, agradeci hecho un abanico de emociones, dije que no era merecedor de tal distinción, regrese, camine, volvi a saludar, volvi a sonreir, les mire la cara de envidia a mis amigos, y me sente, y oh oh oh desilución, vacie la megabolsa solo para enterarme que mi gran, gran, gran premio, al que le habia dicho a Sandarti si Voy a no, no, esa es otra historia, eran dos botellas de agua marca SpringWater (si por k eran gringas), unos cerillos alusivos a ese hotel 5* estrellas que me iba a alojar, un chocolate y unas tarjetas de presentación, de la pitufa que ha bien habia aportado todo el sueldo de un mes para comprar tan fabuloso premio, yo incredulo y VIZCO como diria una amiga mia, busque y busque la carta que decia lo que contenia mi paquete, es mas me atrevi a dar una vuelta mas al salón para ver si de casualidad esa carta habia caido accidentalmente, pero no, no, k alguien me explique para que demonios le sirven a un agente de viajes dos botellas de agua y unos cerillos en su diario laborar, que alguien me explique, del chocolate ni hable por que ese si me sirvio para aplacar el hambre que me dio cuando estupefacto mire que el carrito donde servian los tacos se habia ido y yo por ir a recoger mi premio solo me habia enjaretado dos tacos marca super (es decir tamaño muestra).

Pero si pensaban que podia estar peor, pues no, mi moral se vio totalmente reestablecida y mi confianza en mi mismo tambien, y deje ademas de ser la burla de todos los demas cuando, en el mismo evento un agente se saco el gran gran gran gran gran gran premio de una cena en la fonda de doña chonita en la mismisima y conocidisima ciudad de Tijuana, K alguien me explique para que le sirve a una agente de viajes de Guadalajara un pase para una cena en conocido restaurante de Tijuana, k ademas no incluia bebidas, por k ya con las bebidas de perdida la pienso dos veces y en una de esas con todo lo que chupe desquito las 4 horas de vuelo y los 6000 pesos que me costo ir a cenar a Tijuana; Definitivo a ese agente si le dieron la buena, la mala y la peor, gajes y cosas del oficio, como diria un amigo ya ni llorar es bueno.

Leave a comment